Día 1: ¿se dice hostal u hostel?

Ya no quiero ir a Oaxaca.
Quiero quedarme en este lado del Distrito Federal con la gente fresca del hostal cool. Siento que la recepcionista me quiere, me saludó como si me conociera de años y me habló de la decoración del hostal para que no hubiera silencios incómodos entre nosotras; también la quiero.
Sentí una sensación extraña de felicidad al bañarme en un baño comunitario; y -para verme más fresca y extranjera- dejé que mis compañeras de cuarto vieran mis calzones. Me siento progresista y viajera, me gusta.
El DF siempre ha sido bueno conmigo, aunque hoy tuvimos un pequeño altercado -por la multitud- que es el punto flaco de nuestra relación: resulta que la estación pantitlán es muy solicitada y me  tocó estar al frente cuando las puertas abrían, no supe la responsabilidad tan grande a la que me enfrentaba, hasta que me empujaron. Ni si quiera alcancé asiento.
Fue bueno ver viejos amigos: humanos y arquitectónicos. A veces creo que la única razón por la que vengo al DF es para sentarme afuera de Bellas Artes y admirar. Esta vez me tocó entrar, escuchar su historia y el chistorete de que hay un palco presidencial que se abre nada más cuando asiste el presidente de la República, por lo que siempre está solo.
Y caminé.
Me está costando trabajo tomar decisiones ¿desayuno chilaquiles o huevos? ¿camino por ésta calle o por ésta otra? Pero -como estoy de vacaciones- dejaré que las circunstancias me vayan jalando, o, en su defecto, que las estaciones del metro me lleven hasta un lugar donde sí me pueda bajar sin empujones.
Tanya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cerebro gestacional

Zapateado tastuán

La Soledad y El Santiago